Mundo
Viernes 28 de Agosto de 2015

Amnistía para todos: Vietnam liberó a cerca de 20 mil presos

Con el éxito de series como Empire, black-ish y How to Get Away With Murder, la diversidad es la nueva norma en la televisión estadounidense.
Ese fue el mensaje en una fiesta previa a los premios Emmy que celebró la diversidad en la industria, frente y detrás de las cámaras.
"Diversidad ya no significa nicho", dijo Jason George, quien encabeza los esfuerzos de diversidad del gremio de actores. "La diversidad es convencional".
La academia de la TV y el sindicato de actores SAG-AFTRA realizaron su tercera fiesta anual por la diversidad el jueves en el Hotel Montage en Beverly Hills, California.
Sin más intenciones que celebrar, luminarias que incluyeron a Daniel Dae Kim, Garcelle Beauvais y el actor de reparto nominado por "American Crime", Richard Cabral, comieron, tomaron y conversaron bajo las estrellas de una noche cálida.
En un año en que se criticó a los premios Oscar por haber nominado sólo a actores blancos, los actores de la TV celebraron las oportunidades que la pantalla chica le ha dado a mujeres, minorías y personas con discapacidades.
Un elenco diverso podría incluso hacer historia en la noche de los Emmy: si Taraji P. Henson de "Empire" o Viola Davis de "How to Get Away With Murder" ganan el premio a la mejor actriz dramática, será la primera vez que una mujer negra se imponga en esa categoría.
George dijo que "el efecto de 'Empire'" y "el efecto de Shonda Rhimes" han inspirado a agentes y estudios a buscar intencionalmente a actores "de las categorías de diversidad" para papeles protagónicos.
Kim y Beauvais dijeron que Hollywood tiene que acoger la diversidad porque los televidentes están exigiendo ver en pantalla a personas que se parezcan a ellos.
"Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero cada año damos grandes pasos, ya sea en cuestiones de raza o género u orientación sexual", dijo Kim. "Creo que la televisión, en especial, está señalando el camino al ser más progresista".
Los Premios Emmy se entregan el 20 de septiembre.
Fuente: AP

Comentarios