La provincia
Jueves 30 de Abril de 2015

AMPROS votará recién el miércoles si acepta o no la oferta salarial

Los profesionales de la salud decidirán con su voto si se conforman o rechazan el aumento del 35%.

El gremio de los profesionales de la salud estatal mendocina receptó el miércoles por la tarde la propuesta salarial que nuevamente presentó el Gobierno provincial y anunció que el próximo miércoles la someterán a votación de todos los afiliados, en sufragio libre y secreto, con las opciones “sí acepto” o “no acepto”. 
Así lo confirmó María Isabel Del Pópolo, líder gremial de AMPROS, quien aseguró que “ahora sí el Poder Ejecutivo nos llevó la propuesta salarial con las correcciones hechas, ya que la que nos había entregado antes tenía errores que afectaban a más de 2.000 profesionales”.
Del Pópolo indicó que “el ofrecimiento es el mismo, el 35% de aumento retroactivo a marzo y respetando la escala salarial. La diferencia con la anterior que nos negamos a avalar es que con los errores que se habían cometido en el Gobierno, el aumento real era menor y tampoco estaba bien hecha la propuesta del traspaso de los licenciados en enfermería de la categoría 33 a la 27”.
La dirigente sindical señaló que en la propuesta formal que el Gobierno acercó ayer a la tarde, todos esos vicios fueron salvados. 
Además, dijo que se acordó el pase a planta de los contratados al 2014. 
“Con la nueva oferta, el gremio decidió recibir la propuesta, pero no aceptarla: esa definición la tomarán los trabajadores. No decidimos nosotros sino ellos”, recalcó Del Pópolo.
Votación y ganancias
El próximo miércoles AMPROS habilitará tres urnas, que estarán disponibles desde las 6 hasta las 18 para apoyar o rechazar la oferta. 
“Para que se considere aceptada tiene que alcanzar un apoyo del 60%”, indicó Del Pópolo, aclarando que si era menos se rechazaría y continuaría con el plan de lucha. 
Las simulaciones con el aumento estarán visibles vía informática, a traves de los delegados gremiales. 
En cuanto a la discusión del recalculo del Impuesto a las Ganancias, esta quedó fuera de la negociación. La gremialista explicó que “el Gobierno se comprometió a seguir evaluando su aplicación, mientras AMPROS presentará el próximo martes un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que se modifique el cálculo de Ganancias”. 
Por Alejandro Gamero
gamero.alejandro@diariouno.net.ar

Comentarios