Deportes
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Ana Lombardo se clasificó al Panamericano de esgrima

La joven sanrafaelina protagonizó una gran actuación en el evento nacional que se desarrolló en la provincia de Córdoba.

El Polideportivo "Carlos Cerutti" de la provincia de Córdoba recibió la 1° fecha del Ranking Nacional 2017 que organiza la Federación Argentina de Esgrima.

Estuvieron presentes los mejores tiradores de los principales clubes del país entre ellos una delegación representando al Club Español de San Rafael.

La más destacada fue Ana Lombardo que logró una medalla de plata en espada cadetes tras caer en semifinales (8-15) ante Datev Nahapetyan del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Idéntico panorama en juveniles donde la sanrafaelina perdió frente a Tamara Chwojnik del Club Francés (10-15) alcanzando la presea de bronce.

Con estos resultados Lombardo se clasificó al Campeonato Panamericano que se disputará a fines de febrero del próximo año en Cuba.

La delegación liderada por el profesor Marcelo Cibantos estuvo integrada por Tomás Sanserni, Francisco Bichir, Luciano Olivares, Franco Surchi y Santiago Videla.

Buena tarea

En forma conjunta con las pruebas del ranking nacional se desarrollaron eventos selectivos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires durante 2018.

Allí estuvo presente Enzo Fernández que tras una destacada performance en las series clasificatorias perdió en el cuadro principal (14-15) en el paso previo a luchar por las medallas.

Comentarios