Miércoles 13 de Julio de 2016

Analizan cambiar el formato y calendario de la Libertadores

El presidente de la Confederación Sudamericana confirmó que las modificaciones se concretarán de inmediato y no descartó una unificación de calendario similar al de Europa. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió "repensar" la forma en que disputa todas sus Copas sin descartar un calendario unificado, similar al europeo, señaló el lunes en Santiago el presidente de la asociación, Alejandro Domínguez.
A minutos de iniciar el sorteo que definirá los cruces de la Copa Sudamericana-2016, Domínguez consideró que en la reunión del Comité Ejecutivo realizada este martes en Santiago se tomaron "decisiones importantes" de cara al futuro del fútbol regional.
"Hemos decidido hacer un trabajo de ideas, de cómo repensar la competencia que tenemos de cara al futuro", señaló el dirigente a periodistas.
Sin fijar plazos, Domínguez consideró que los cambios se van a concretar "casi de inmediato" y no descartó que se apunte a generar un calendario unificado similar al europeo, aunque no definió detalles sobre cuáles serían los cambios de formato de la icónica Copa Libertadores y la Sudamericana.
El dirigente, que asumió la Conmebol tras el escándalo de sobornos destapado en FIFA que llevó ante la justicia a la mayoría de los dirigentes sudamericanos, destacó que bajo su mandato se destinan el 91% de los ingresos al desarrollo, organización y premios.
El presidente destacó el éxito deportivo, organizativo y económico que representó para la Conmebol la pasada Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, conquistada por Chile, y aseguró que sus ingresos serán "invertidos de vuelta en las asociaciones".

Comentarios