San Rafael
Sábado 31 de Diciembre de 2011

Andaluces: manos a la obra

Comenzó a edificarse la nueva sede del Centro Andaluz, en la calle Agustín Álvarez. Tendrá cuatro pisos y la construcción se financia con la venta de las viviendas del proyecto inmobiliario 

El Centro Andaluz comenzó con las obras del nuevo edificio de la entidad, que funcionará en el predio ubicado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Agustín Álvarez.

En el lugar se levantará una edificación de cuatro pisos que albergará un salón con capacidad para 200 personas, el oratorio de la Virgen del Rocío, la biblioteca Juan Ramón Carrasco, la presidencia, el directorio, un microcine, una cocina y una cámara frigorífica.

La primera etapa, la base de la obra, ya se está ejecutando y la idea del directorio es poder inaugurar el salón en el 2014, cuando San Rafael sea sede de la asamblea de las asociaciones andaluzas de la República Argentina.

El sueño de fundar una pequeña Andalucía en San Rafael se inició con la construcción del primer módulo habitacional, el edificio Huelva, y la apertura de la calle Agustín Álvarez.

Luego de estos dos hechos, el próximo paso será construir el nuevo edificio central que remplazará al quincho, que ya fue demolido, y a una casa situada en el predio que hoy funciona como sede.

Juan José Ibáñez, distinguido por Diario UNO San Rafael como personaje destacado del año, es el presidente de la institución y bajo su mandato se tomó la decisión de encarar este proyecto inmobiliario.

Al respecto, Ibáñez señaló que “todo lo que estamos haciendo tiene visión de futuro” y añadió que “le queremos ofrecer a la comunidad de San Rafael un espacio distinto en homenaje a los pioneros andaluces que participaron en la fundación de esta ciudad”.

El fondo financiero para levantar el nuevo edificio proviene de la venta de las viviendas que componen el primer módulo habitacional.

El proyecto original contempla levantar seis módulos similares y una casa con características andaluzas.

Para construir el segundo módulo ya están abiertas las inscripciones en la sede actual, donde los inversores se pueden asesorar con el tesorero de la entidad, Ángel Rubio.

“Para nosotros –añadió– es muy importante poder contar con fondos frescos para continuar la obra, por eso ya pusimos a la venta las futuras unidades del segundo emprendimiento habitacional que vamos a levantar en el predio”.

El desafío es muy ambicioso y su concreción, un objetivo que desvela a las autoridades del Centro Andaluz.

Sin embargo, ellos apuestan a la paciencia y al paso a paso como modelo de gestión. Por ahora, levantar el salón es el próximo objetivo a concretar.
 

Comentarios