Deportes
Domingo 27 de Marzo de 2016

Andes y Ferro no se sacaron ventajas

El duelo de equipos alvearenses por los 8vos de final del torneo Federal C terminó igualado. La historia se definirá dentro de siete días en cancha del verde. 

En un partido jugado con intensidad pero muy deslucido por las constantes interrupciones en el juego, tan solo dos minutos bastaron para ponerle picante a la definición entre Andes y Ferro por los dieciseisavos del torneo Federal C.Ante un estadio repleto como no se veía en años, los alvearneses igualaron 1 a 1 con dos goles convertidos desde el punto del penal.
José Luis Zelayes abrió la cuenta para el Verde a los 39 minutos del complemento y cuando todavía festejan los visitantes en la tribuna, Daniel Cabañas le devolvió la alegría al Croto desde los 12 pasos.
El que vio la tarjeta roja fue el arquero Hernán Marcó y es un abaja que preocupa en Ferro pensando en el partido de vuelta el fin de semana que viene.
Andes llegó tras haber dejado en el camino con facilidad a Tunuyán Sport Club, marcado la supremacía sobre el rival mediante el juego fluido con un Horacio Anzorena muy activo y la peligrosidad siempre presente que implican dos delanteros como Franco Dóminguez y Daniel Cabañas.
En tanto Ferro, pensó los partidos a partir desde la seguridad de su gran arquero Hernán Marcó, la firmeza de una última línea liderada por el experimentado José Luis Zelayes y el buen manejo que podía entregar Leo Anzorena.
Con esa disposición ambos se presentaron ayer en el estadio del Croto. Andes mantuvo el esquema que le dio buenos resultados mientras que el Verde paró un claro 4-5-1 y terminó haciendo negocio.
En la primera etapa, Andes se las rebuscó para romper el cerco que había ideado Abel García, el entrenador del Verde, con los cinco volantes y llevó mayor peligro al arco contrario. Pero no le alcanzó y se fueron al descanso igualados en cero.
“Salió un partido muy trabado”, reconocieron ambos técnicos mientras caminaban al vestuario.
En el complemento el local cayó en la trampa de Ferro, y la visita comenzó a dominar el juego a través del dominio de la pelota.
Sin embargo, la fricción y las constantes interrupciones marcaron el ritmo de juego. Nada hacía imaginar lo que iba a suceder a partir de los 38 minutos.
De un tiro libre inocuo Ferro ganó un penal. Nadie entendió que quiso hacer Héctor Fernández cuando levantó la mano e interrumpió la trayectoria del balón, Carlos Lugea sancionó la pena máxima y a los 39 minutos José Luis Zelayes la ejecutó sin fallas.
Ferro estaba arriba en el marcado y ya pensaba en la vuelta. Pero tan solo un minuto después, intervino de nuevo Lugea y pitó penal, esta vez para Andes.
En medio de las protestas, el arquero Marcó recibió la segunda tarjeta amarilla y Enzo Rici tuvo que debutar en el peor momento bajo los tres palo. El esfuerzo del joven que proviene de las inferiores del club fue en vano, Daniel Cabaña no erró. Era un 1 a 1 impensado.
El final del primer capítulo entre Andes y Ferro para saber cuál de los dos seguirá en carrera en el Federal C fue emocionante pero no está cerrado. Esta historia ¡Continuará!
Andes
Dante Barroso
Cristian Farías
Javier Orosco
Pablo Toledano
Lucas Arce
Roberto Quiles
Elio López
Sebastián Cazola
Franco Domínguez
Horacio Anzorena
Daniel Cabaña
DT Darío Arce

Ferro Carril Oeste
Hernán Marcó
José Luis Zelaye
Fernando Martínez
Pablo Uryn
Ezequiel Uryn
Martín Alderete
Fausto Serquera
Leonardo Anzorena
Nahuel Alderete
Cristian Araya
Eduardo Chomiak
DT: Abel García

Goles: ST 39` José Luis Zelaye (F), 44` Daniel Cabaña (A)
Expulsado: ST 40` Hernán Marcó (F)  
Cambios:  ST 11` Bruno Isoardi por E. Uryn (F), 22` Marcos Lucero por López (A), 29` Denis Chávez por Araya (F), 43` Enzo Rizzi por N. Alderete (F)
Arbitro: Carlos Lugea (Alvear)

Estadio: Andes (General Alvear)
Público: 1.500 

Comentarios