Deportes
Viernes 14 de Agosto de 2015

Andes y Pacífico sin hinchada visitante

Después de una intensa discusión con la policía por el operativo de seguridad acordaron que la parcialidad visitante no podrá ingresar al estadio del Croto. 

La novela entre los dirigentes de Andes y la policía llegó a su fin, el clásico alvearense entre el Croto y Pacifico en el comienzo de la segunda ronda del Federal B, irá solo con público local.
Durante toda la semana hubo intensa gestiones y muchas más discusiones con respecto al operativo policial.
Desde Andes pretendían jugar con público de ambas parcialidades para aumentar la recaudación pero no concordaban con la cantidad de efectivos que la jefatura alvearense pretendía disponer para el operativo de seguridad, 50 policías. Mientras que la hipótesis de mínima eran 30 efectivos pero solo sería con hinchada local.
El justificativo que daban desde la fuerza para justificar el operativo eran las diferencias acérrimas entre las hinchadas y también la fractura en las relaciones a nivel dirigencial desde que Andes le ganó la pulseada al Lobo en los escritorios de AFA y se quedó con los tres puntos por la mala inclusión de Miguel Rosón en el partido que disputaron por la primera fecha de la zona 11 del Federal B (Pacífico había vencido al auriazul por 2 a 0).
En Andes se querían morir de solo pensar en el costo que demandaría contratar esa cantidad de policías (4370 cada uno el turno de 4 horas) y se opusieron férreamente. Incluso llegaron a plantear la posibilidad de que el partido se jugara a puertas cerradas.
Después de varias idas y vueltas, la intervención directa de Antonio Carrizo, subsecretario de Seguridad de la Provincia, llegaron a un acuerdo y abonarán 8510 pesos por 23 efectivos.
En la negociación también entraron los jugadores del Croto ya que ellos cobran según la recaudación. El plantel se comprometió a hacer frente a la mitad del operativo de seguridad.
El encuentro entre Andes y Pacífico va el domingo a las 16.15 en el estadio de diagonal Jorge Simón.  

Comentarios