Más noticias
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Andesmar denunció al gremio UTA por desobediencia y vandalismo

La firma acusó a la Unión Tranviara Automotor de desobedecer la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo a partir del paro que se inició este viernes y afectó a 273 servicios de transporte entre distintos puntos del país. Esperan que el miércoles se normalice el servicio.

La empresa de transportes Andesmar denunció a la Unión Tranviaria Automotor por no acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo en el conflicto que se inició este viernes.

El paro llevó a la suspensión de 273 servicios, incluyendo los previstos por empresas asociadas al grupo mendocino en todo el país. Esto significa que unas 10.000 personas resultaron afectadas por la medida de fuerza en Argentina.

El conflicto surgió porque la UTA reclama que el personal de Andesmar, que está afiliado al Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon), se sume a sus filas. La medida de fuerza comenzó el viernes, cuando el gremio bloqueó la salida de unidades de empresas que conforman el grupo a nivel nacional.

Andesmar recomendó que los pasajeros que adquirieron pasajes este fin de semana y este lunes se dirijan a las boleterías para informarse acerca de la reasignación de viajes o llamen a los teléfonos 0800-800-7887 y 0800-800-7997.

Por su parte, Héctor Yaquinez, Gerente Comercial de la firma, informó que en “las próximas 48 horas se normalizará el servicio en todo el país”.
 

Comentarios