Deportes
Jueves 20 de Octubre de 2011

Andrade se llevó la Copa Challenger Diario UNO en los Intercolegiales de Básquet masculino

Con rotundo éxito se desarrolla en el polideportivo Nº 2 la quinta edición de los Juegos Intercolegiales  

La escuela Andrade se quedó con la Copa Challenger Diario Uno de los interescolares de básquet masculino de San Rafael. Mientras que las chicas de Punta del Agua alzaron la copa del femenino.

Durante tres días se desarrollaron los Juegos Interescolares 2011 de básquet en el Polideportivo N°2 de los cuales participaron chicos de 11, 12 y 13 años. Gran cantidad de chicos de Ciudad y de los diferentes distritos participaron de jornadas intensas de esparcimiento y deporte.

Cabe destacar que esta competencia es organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de San Rafael desde hace cinco años, como forma de insentivar a los chicos a las diferentes actividades deportivas.

En básquet masculino tuvo una destacada actuación la escuela Olegario Víctor Andrade, quien llegó a la final invicta para cruzarse con los chicos del Colegio del Carmen, ganando 51 - 26.

En cuartos de final triunfaron sobre el quinteto de la escuela Florentino Ameghino, del distrito de Punta del Agua, por 40 - 25 y previamente a la escuela Roca donde ganaron por 54 - 21. En las dos jornadas anteriores se había enfrentado con las escuelas Sáez, República de Bolivia, Calderón y Florentino Ameghino.

El equipo campeón estuvo integrado por 5-Andrés Casado, 7-Facundo Difabio, 8-Enzo Lomoro, 11-Emiliano Cuello, 12-Gaspar Martos, 14-Francisco Arana, 15-Rodolfo Durbero y 18-Agustín Fernández, dirigidos por la profesora Laura Tonno.

En segundo lugar quedó el Colegio del Carmen, seguido de la escuela Florentino Ameghino y el cuarto puesto fue para la escuela Suter.

Mientras que en básquet femenino la copa fue para la escuela Florentino Ameghino (Punta del Agua), en segundo puesto Colegio del Carmen, tercero Suter y cuarto Josefa Correas.

 

Comentarios