Deportes
Domingo 14 de Agosto de 2016

Andrea Iannone ganó su primera carrera de MotoGP

El piloto italiano obtuvo el Gran Premio de Austria y cortó una racha de seis años sin triunfos para la escudería Ducati Desmosedici.

El piloto italiano Andrea Iannone ganó su primera carrera de MotoGP en el Gran Premio de Austria y cortó una racha de seis años sin triunfos para la escudería Ducati Desmosedici.

En el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg, Iannone, de 27 años, se impuso por primera vez en esta categoría y encabezó el podio que completaron su compatriota y compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y el español Jorge Lorenzo, de Yamaha.

Con el triunfo del italiano Iannone, Ducati Desmosedici cortó una seria de seis años sin ganar en el circuito. La última vez había sido en el Gran Premio de Australia de 2010 con el australiano Casey Stoner.

En la tabla general se mantiene en el primer lugar el español Marc Márquez (Repsol Honda), que finalizó en el quinto lugar, con 181 puntos, 43 más que Lorenzo y a 57 del italiano Valentino Rossi, que culminó en la cuarta posición.

En el Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) se impuso sobre el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) y logró su quinta victoria de la temporada.

Por su parte, el español Joan Mir (KTM), de apenas 18 años, se subió por primera vez al podio del Moto3 tras superar al sudafricano Brad Binder (KTM) y al italiano Enea Bastianini (Honda).

Comentarios