Deportes
Jueves 16 de Febrero de 2017

Andreozzi fue eliminado en Buenos Aires y sólo queda un argentino

Cayó por 7-6 (7-4) y 6-3 ante el austríaco Melzer y Carlos Berlocq es el único tenista local que se mantiene en carrera.

El porteño Guido Andreozzi quedó eliminado del Argentina Open al perder este jueves en los octavos de final con el austríaco Gerard Melzer por 7-6 (7-4) y 6-3, y con su derrota el único tenista nacional que se mantiene en carrera es Carlos Berlocq.

Andreozzi, nacido en la Capital Federal y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y media con Melzer (101) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante no más de 300 espectadores.

El tenista surgido del Club Harrod's ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó en la ronda inicial al también argentino Renzo Olivo (92), pero esta tarde no repitió su nivel y cayó por primera vez en su carrera frente a Melzer, a quien había vencido en los Challengers de San Pablo 2012 y Santo Domingo 2016.

El austríaco, de exótico look, ya que juega con una gruesa vincha y lentes oscuros, había dejado en el camino en la ronda inicial al italiano Paolo Lorenzi (37) y volverá a jugar mañana en cuartos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), quien previamente le ganó al uruguayo Pablo Cuevas (22) por 6-3 y 7-6 (7-4).

Andreozzi dejó pasar una buena oportunidad ante un rival frente al cual podría haber hecho más, sobre todo en el set inicial que se le escapó en el tie break.

El argentino, de 25 años, sacó mal en el tie break y tampoco le funcionó la derecha, su principal golpe, ante un rival que mostró un buen revés y falló poco, no le regaló nada.

En el segundo set, el austríaco logró el único quiebre del partido en el octavo game, se adelantó 5-3 y después se puso 40-0 con su servicio para definirlo rápido, sin vacilar.

Una lástima la derrota de Andreozzi, que dejó a Berlocq como único argentino en el torneo, aunque el de Chascomús deberá lidiar desde las 19 con el español David Ferrer, ex 'top ten' y tres veces campeón en Buenos Aires, de manera que al final de la cuarta jornada podría no haber tenistas locales en el ATP porteño.

Comentarios