Deportes
Jueves 30 de Abril de 2015

Andrés Casado participa en la fase final del Campeonato Argentino de ajedrez

El talentoso ajedrecista sanrafaelino integra el grupo de diez jugadores que están protagonizando la definición del certamen nacional de la categoría Sub-16 en la provincia de Córdoba. 

En la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba se está disputando la etapa final del Campeonato Argentino Sub-16 de ajedrez.
Del evento participan los diez mejores jugadores del país entre ellos el sanrafaelino Andrés Casado.
Hoy es el turno de la tercera y cuarta ronda, mientras que mañana se jugarán la quinta (9 hs) y sexta (17 hs), el sábado la séptima (9 hs) y octava (17 hs). En tanto que, el domingo a partir de las 9 se llevará a cabo la novena y última ronda.
El campeón además de obtener el título se clasificará para tres destacados eventos de nivel internacional: Sudamericano, Panamericano y Mundial de la categoría.
“Ayer Andrés jugó muy bien, en la primera con Cristian Robledo, una especie de India de Rey, que realizó una correcta entrega de calidad. En un juego complejo, resultando una posición de final de tablas, pero por la presión del reloj y los nervios realizó un sacrificio del caballo incorrecto y perdió el punto, (fue un suicidio). En una muy buena labor en la segunda con el consagrado Alejo Ismael Giménez Aguirre, (ganador de la semifinal) logró con blancas una muy buena posición con peón de ventaja pero el acertado juego de Ismael con una defensa muy activa, llevó la partida a la nulidad. Andrés está jugando muy bien, espero que lo acompañe la suerte tan necesaria en estos eventos de tanta responsabilidad”, comentó el profesor Iván Siracusa que está acompañando al juvenil sanrafaelino.
 

Comentarios