Deportes
Lunes 06 de Febrero de 2017

Andrés Casado se clasificó a una final nacional de ajedrez

El sanrafaelino tuvo una destacada actuación en un certamen que se disputó en la provincia de San Luis junto a jugadores de todo el país.

Organizado por el club de ajedrez Don Lucero, en la vecina provincia de San Luis, se desarrolló el Torneo Abierto IRT Sub 2000; evento del juego-ciencia que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo.

Participaron del mismo 55 jugadores de varias provincias del país entre ellos dos sanrafaelinos: Andrés Casado y Franco Vásquez.

El torneo se dividió en dos grupos, según el ranking de cada jugador: Sub-2000 y Sub-1700.

La victoria en el grupo superior fue para la juvenil maestra Internacional, Guadalupe Besso de San Luis que protagonizó una gran tarea totalizando 5 puntos. Completaron el podio: Fabián Vilela (San Luis) y Joaquín Werner (Paraná, Entre Ríos).

Vale señalar que en la cuarta posición finalizó el sanrafaelino Andrés Casado que acumuló cuatro puntos, clasificándose para la final nacional de la categoría Sub-2000.

El panorama en la Sub-1700 tuvo como ganador al local Enzo Barloa con 5 puntos seguido por su coterráneo Gerardo Rotte y el santacruceño Daniel Leandro Fernández.

Por su parte Franco Vásquez terminó la competencia en el 15° lugar totalizando tres unidades.

Comentarios