Deportes
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Ángel Labruna tiene su monumento

La estatua fue presentada en pleno estadio Monumental en un evento que contó con la presencia del presidente Rodolfo D Onofrio.

La estatua del mítico Ángel Labruna fue presentada oficialmente este viernes en pleno estadio Monumental en un evento que contó con la presencia del presidente Rodolfo D Onofrio, de familiares de Angelito y de compañeros y ex dirigidos.
Además estuvo el impulsor del proyecto Carlos Trillo, quien colocó la obra de 6.7 metros de alto a un lado del Museo River, sobre la avenida Figueroa Alcorta y la misma está protegida por un acrílico transparente.
La estatua es la más grande del mundo a nivel futbolístico, está basada en una foto de la revista "El Gráfico" en la cual el delantero está impactando la pelota con el taco de su pierna derecha y debajo de la misma hay un plaqueta que dice que fue el máximo ídolo de la historia del club de Núñez.
Labruna jugó en River entre 1939 y 1959, siendo uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino con 293 anotaciones y el máximo artillero de los Superclásicos (16) mientras que ganó más de 15 títulos como jugador, además de levantar 6 coronas como entrenador del club.

Comentarios