Economía
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Ángel Vespa: “Estamos preocupados por mirar lo que se viene”

Así lo reconoció el presidente de Bodegas de Argentina en la previa de la séptima edición del Foro Internacional Vitivinícola, encuentro que se desarrollará esta semana. Se destaca la presencia de Jay Miller.

G. Flores Bazán y F. Lancia
vitivinicultura@diariouno.net.ar


Bajo el lema “Tendencias mundiales que impactan en el negocio del vino” se realizará esta semana la séptima edición del Foro Internacional Vitivinícola que contará con una exposición de productos y servicios de la industria.

Este año el Foro propone una mirada global del negocio del vino a través de la presencia de expertos internacionales como Jay Miller, Paul Hobbs, Alberto Antonini, John Gillespie, Debra Meiburg y Gustavo Reyes, entre otros especialistas.

Como principal objetivo se proponen plantear, con expositores de primer nivel mundial, los grandes temas en debate en la búsqueda permanente de mejora competitiva del sector.

“Este foro es un gran desafío asumido con responsabilidad y dedicación. Desde Bodegas de Argentina ponemos a los especialistas y sus conocimientos al servicio de todos los actores del sector para crecer y avanzar”, destacó Ángel Vespa, presidente de la institución, sobre el encuentro que se desarrollará esta semana en el Hotel Intercontinental.

“Los temas que se van a tratar van a ayudar a nuestros proyectos de mediano y largo plazo, siempre con el fin de seguir creciendo con las exportaciones, además de debatir temas macroeconómicos y también sobre el futuro del Malbec en el mundo”, aseguró Vespa.

“Estamos preocupados en mirar lo que se viene y adelantarnos a los hechos. Somos conscientes del potencial que tiene la industria vitivinícola argentina y actualmente nos enfrentamos a mercados competitivos y complejos, como también a nuevos y exigentes consumidores, por todo esto, debemos estar actualizados y atentos, para poder adecuar nuestra oferta a la demanda que actualmente hay en el mundo”, afirmó el titular de Bodegas de Argentina.

Desde la organización se señaló que Argentina viene trabajando muy bien en su industria y ha logrado posicionar sus vinos en el mundo y que este nuevo Foro Internacional brindará una mirada experta y una visión a futuro, incorporando también nuevas problemáticas, como por ejemplo, el tema del alcoholismo y sus regulaciones en el mundo.

“Entre los distintos aspectos que se analizarán de los mercados internacionales abordaremos este año las medidas regulatorias internacionales, como el control del consumo del alcohol, un tema instalado por la Organización Mundial de Salud entre los países miembros, que seguramente nos obligarán a tomar algunas precauciones. Se trata de medidas restrictivas al consumo que tenemos que ir analizando para ver cómo se comportará y cómo lo enfrentaremos”, destacó Vespa.

“Hay muchos países que han puesto prohibiciones a la publicidad de las bebidas y la promoción del consumo, y son penalizadas con multas muy importantes. Queremos tener hacia adentro, en el mercado local, una actitud proactiva para educar en un consumo moderado, y hacia afuera, adaptarnos a las consideraciones y restricciones que haga cada país. Para ello necesitamos ser muy activos y estar muy bien informados para saber cómo manejarnos, adecuándonos a la legislación que cada país regule”, remarcó.

Finalmente, también se pondrá en discusión si el Malbec es el vino que seguirá liderando o si existe la oportunidad de insertar otras variedades o vinos de corte y continuar desarrollando la diversidad.

Comentarios