Economía
Lunes 24 de Octubre de 2011

Ángela Merkel reveló que el fondo de rescate del euro superaría el billón de euros

La canciller alemana le comunicó a los partidos de su país los detalles del acuerdo para superar la crisis que deben firmar los países socios el miércoles. Sitúa la quita de la deuda de Grecia entre el 50% y el 60%.

El Cronista

La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó hoy a los líderes de los principales partidos alemanes los detalles del acuerdo para superar la crisis que los países de la UE y la eurozona que deberan firmar este miércoles.

En su intervención en la Cancillería de Berlín, Merkel reveló que el fondo de rescate del euro finalmente tendrá una capacidad superior al billón de euros, al mismo tiempo que situó la quita de la deuda griega entre el 50% y el 60%, por encima del 40% que está dispuesto a aceptar la banca de su país.

Según afirmó a su salida del encuentro Frank-Walter Steinmeier, líder del grupo Socialdemócrata, en la oposición, los países europeos quieren elevar la capacidad del fondo de los 440.000 millones de euros con los que cuenta tras su última actualización el pasado julio a un billón de euros.

Sin embargo, Berlín quiere evitar un uso demasiado fácil de este fondo porque cree que desincentivaría a los países a poner en orden sus finanzas.

En cualquier caso, ni el líder de los socialdemócratas alemanes ni desde fuentes de la coalición de Gobierno de Merkel han adelantado cómo piensan los países europeos reforzar el fondo.
 

Comentarios