Espectáculos
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Aníbal Lotocki: "No estoy autorizado para hacer cirugías plásticas"

A principios de noviembre, Aníbal Lotocki rompió el silencio y aseguró que se lo trato injustamente en los medios. Tres casos lo pusieron en boca de todos: Gabriela Trenchi quedó internada en terapia intensiva tras ser operada, Silvina Luna dijo no poder quedar embarazadaluego de que se le inyecte metacrilato en sus nalgas y Mariela Cardozo que padeció unatrombosis venosa profunda después de una lipoescultura en las rodillas.
En la mañana de este viernes 20 de noviembre, el doctor estuvo en Desayuno Americano y explicó su situación: "Soy médico cirujano título de grado universitario, la ley requiere que para ejercer la profesión debo tener matrícula y estar habilitado por Salud Pública. Lo único que no puedo es abogarme una profesión que no soy. No puedo decir soy cirujano plástico porque no lo soy, puedo operar pero no estoy autorizado para hacer crujías plásticas".
Luego se refirió al caso de Cardozo: "La cirugía siempre tiene complicaciones en menor o mayor grado. Una complicación no quiere decir que sea mala praxis. Si un paciente tiene una trombosis 20 días después, una complicación probablemente de la cirugía, sería mala praxis si antes de la operación nos hubiésemos dado cuenta".
"No hace falta que salga a hablar de mala praxis en un programa cuando no lo puede probar. No digo que no tenga una trombosis pero la vimos caminando", argumentó Lotocki quien asegura haber atendido a siete mil pacientes en 15 años que quedaron muy conformes por el profesionalismo. "La única que tiene un problema es Silvina Luna, el resto es mentira", acotó.
"Las denuncias se hacen en la justicia, no en la televisión. Sé que me lo merezco porque aparecí en la televisión pero hay que estar muy seguro antes de hablar. No es por amenazar a nadie, pero nos afectó en lo cotidiano, en lo laboral, en el honor y en lo económico. Nosotros vamos a demandarlas por decir cosas que no son o hablar antes de tener un veredicto", concluyó.

Comentarios