Primicias
Jueves 24 de Noviembre de 2011

Aníbal Pachano cumplió su misión solidaria

El coreógrafo y actor Aníbal Pachano entregó 35 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad y sin recursos. Estuvo acompañado por la ONG Cilsa, y no se privó de quitarle una sonrisa a la gente con su pasito tingui tingui.

Además de firmar autógrafos, sacarse fotos y emocionarse hasta las lágrimas, en una entrega de 35 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad de escasos recursos, junto a la ONG Cilsa, el afamado coreógrafo, actor, bailarín y director santafecino Aníbal Pachano regaló su pasito tingui tingui, despertando la carcajada en todos los beneficiarios.

La ceremonia solidaria se hizo en el gimnasio cubierto del Servicio Nacional de Rehabilitación, que depende del Ministerio de Salud de la Nación y está ubicado en el barrio porteño de Núñez.

De esta manera, el papá de Sofía Pachano, que está de gira con su musical Smile, e integra el jurado de Bailando 2011,  se convirtió en el nuevo Amigo en Solidaridad de CILSA y recibió su respectivo diploma, además de una remera de la institución.

Cabe recordar que el bailarín, oriundo de la ciudad santafecina de Tostado, es un artista comprometido con las causas sociales. Entre otras instituciones, colabora activamente con la Fundación Huésped desde hace una década.

La entrega en el Servicio Nacional de Rehabilitación se hizo dentro del marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos que la ONG de 45 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995.

La finalidad es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas y bastones canadienses) a personas de todas las edades con discapacidad (principalmente niños) que no cuenten con medios económicos para obtenerlos.

Comentarios