Economía
Jueves 01 de Diciembre de 2011

ANSES comenzó a pagar más de 1.100 sentencias jubilatorias por más de 148 millones de pesos

"Los cambios y acciones emprendidas para mejorar y transparentar el sistema han sido las correctas", destacó el titular del organismo previsional, Diego Bossio, al confirmar el inicio de los pagos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar los retroactivos correspondientes a 1.127 sentencias judiciales, por un monto de 148,8 millones de pesos.

De este modo, la ANSES demuestra que "los cambios y acciones emprendidas para mejorar y transparentar el sistema han sido las correctas", destacó el titular del organismo previsional, Diego Bossio, al confirmar el inicio de los pagos.

Los retroactivos son los liquidados entre el 2 y el 14 de noviembre, tras procesos de control y validación habituales sobre las 3.016 sentencias liquidadas en el mes de octubre, de las cuales 719 registraron un cambio en el haber y 173 no beneficiaron.

“Con los resultados de producción de los meses anteriores y con las aproximadamente 2.900 liquidaciones de sentencias que se realizaron en noviembre, Anses demuestra que los cambios y acciones emprendidas para mejorar y transparentar el sistema han sido las correctas”, destacó Bossio.

Por último, el organismo previsional confirmó que el 27 de diciembre se pagarán los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre.

Fuente: Télam

Comentarios