San Rafael
Jueves 08 de Enero de 2015

Anses distribuye 50 mil tarjetas Argenta a jubilados del Sur mendocino

Está en marcha la distribución del plástico entre los beneficiaros de los tres departamentos. Se usa como credencial jubilatoria, para obtener préstamos y descuentos en compras.

Comenzaron a enviar la tarjeta Argenta a través de Correo Argentino a los domicilios de los jubilados locales. En total se repartirán unos 50 mil plásticos, según informó Ricardo Vergara, jefe de la delegación de Anses.

La tarjeta tiene la función de credencial jubilatoria del beneficiario y a su vez se puede usar como tarjeta de crédito y de descuentos en los comercios adheridos.

“Sirve de credencial donde haya un trámite de jubilado o pensionado que hacer y además sirve para obtener el préstamo de Argenta”, explicó el funcionario.

La tarjeta permite que el jubilado pueda retirar en efectivo hasta el 35% del monto en cualquier cajero automático de la red Link y el resto “con esa misma tarjeta efectivizan compras en los comercios adheridos, con los descuentos pactados con Anses”, dijo Vergara al noticiero de Canal 6.

El programa Argenta otorga préstamos de hasta 20 mil pesos a devolver en 12, 24 o 40 cuotas con una baja tasa de interés.

Esto es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y está en vigencia desde el 5 de julio de 2012.

Hasta el año pasado la tarjeta se obtenía a pedido del mismo beneficiario, pero ahora el Anses comenzó a enviarla a todos los jubilados y pensionados.

 

Comentarios