Más noticias
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Anses instaló dos terminales de autogestión en Alvear

Los vecinos pueden realizar trámites y consultas por si solos. En Bowen está operando desde la semana pasada. En el distrito no había delegación del organismo nacional

Desde el jueves de la semana pasada los vecinos de Bowen solucionaron el problema de la falta de una delegación de ANSES en el populoso distrito alvearense.

El organismo nacional instaló una terminal de autogestión y ahora, la gente puede realizar los trámites de seguimiento y consulta en un rápido y sencillo paso.

Al igual que un cajero automático, pero sin necesidad de una tarjeta magnética, la persona solo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla y con un simple clic saber en que estado se encuentra su solicitud.

Según datos de Anses, a setiembre de 2011 General Alvear cuenta con 2.811 titulares de la Asignación Universal por Hijo que beneficia a 5377 niños y desde mayo hasta la fecha se han otorgado 377 turnos en lo que hace a Asignación por embarazo y en a junio de 2010 la cantidad de jubilados y pensionados asciende a 11:400 beneficiarios.

Con la terminal se puede efectuar un seguimiento de la asignación universal por hijo, obtener la constancia de Cuit o Cuil o seguir paso a paso el camino burocrático que efectúa el trámite de una jubilación o pensión.

Además está dotada de una impresora para contar con el comprobante de cada operación realizada

Esta terminal de autogestión también se instaló en el edifico comunal en la ciudad y está operando desde el martes.

“Es una gestión que se viene realizando desde hace 6 meses con Héctor Rasso (Gerente de Prestaciones Descentralizadas de ANSES) y se concretó la semana pasada”, comentó Gustavo Majstruk presidente del Concejo Deliberante y gestor de la iniciativa.

“La primera de las terminales se instaló primero en Bowen (a 20 kilómetros de la ciudad) porque sino la gente tenía que viajar hasta Alvear para hacer un trámite tan simple como una consulta, y más que nada por el tema jubilación o asignación por hijo, ahora lo hacen todo desde esta terminal”, detalló Majstruk.

Comentarios