Florencia Peralta
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Ante la Justicia, la ex pareja de la policía asesinada negó ser el autor del crimen

Crimen. Si se lo llega a condenar por la carátula de la causa, el acusado arriesgaría una condena a cadena perpetua en un futuro juicio.

Damián Augusto Ortega (26), la ex pareja de Florencia Peralta, la policía que fue asesinada el martes, sostuvo su inocencia en la indagatoria que le realizó el jueves la jueza Paula Arana, titular del Primer Juzgado de Instrucción.

Sin embargo la magistrada tomó la decisión de trasladarlo a la Cárcel y lo imputó por "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género".

Fueron más de cinco horas de declaración en las que Ortega afirmó haber estado con su hijo y que al llegar a la vivienda ubicada en Barcala 1452 se encontró con el cuerpo de Florencia desvanecido.

Lo cierto es que todavía hay algunos baches para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima.

La principal hipótesis, no se descartó ninguna hasta ahora, es que la pareja tuvo una discusión que terminó con el lamentable desenlace.

Ortega presentaba algunas marcas en las manos que atribuyó a un accidente ocurrido hace un mes.

En ese sentido, se comprobó que "Florencia murió por estrangulamiento y que no ofreció resistencia alguna".

Por ahora hay varios misterios pendientes. Falta el celular y la notebook de la mujer policía que no fueron hallados a pesar de que se hicieron un par de allanamientos. En cambio sí se pudo comprobar, al menos hasta ahora y por los testimonios que se tomaron en la causa, que el hijo de ambos no estuvo con algún familiar o amigo de Damián Ortega y que según la principal hipótesis que se maneja en la Justicia podría haber presenciado el hecho que se investiga. El chiquito, un varón de 2 años, quedó en custodia de su abuelo paterno.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó la excarcelación pero el recurso fue rechazado por la jueza. Ortega pasó a la Cárcel en la madrugada del viernes.

De comprobarse en un futuro juicio oral que Ortega sea el autor del homicidio, arriesgaría una condena a cadena perpetua por los dos agravantes. Esto como mínimo son 35 años de cárcel y recién en ese momento el hombre podrá pedir la libertad condicional.

Cable

Los investigadores sospechan que el autor del hecho utilizó un cable o un elemento similar para estrangular por detrás a Florencia Peralta.

Audiencia

En unos 10 días se haría la audiencia oral para decidir el procesamiento y la prisión preventiva del único imputado en la causa.

Congoja

La muerte de Florencia Peralta provocó un profundo dolor en la familia policial. Sus padres por ahora se negaron a hablar del hecho y pidieron a la prensa un poco de tiempo.

Comentarios