Más noticias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Ante la ONU, Cristina volvió a reclamar a Inglaterra que retome las negociaciones por Malvinas

Advirtió que de lo contrario podría dar de baja a los acuerdos firmados en 1999 y calificó como "verdaderas provocaciones" los ensayos misilisticos de los últimos meses en las islas.

La presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar hoy que se cumplan las resoluciones de la ONU que imponen a Gran Bretaña avanzar en negociaciones con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y advirtió que si no lo hace en un "tiempo prudencial", podría dar de baja los acuerdos firmados con ese país en 1999.

La mandataria dijo que si en un "tiempo prudencial" no hay avances con las negociaciones, la Argentina se verá obligada a "revisar los entendimientos provisorios aún vigentes" firmados en 1999 para habilitar vuelos a las Islas Malvinas.

Cristina Kirchner dijo que "en 2013 se van a cumplir 180 años desde que los argentinos fuimos desalojados ´manu militari´ de nuestras Islas Malvinas". Además, señaló que "el año próximo se cumplirán 30 años" de la guerra de Malvinas, por la que acusó a "la más terrible dictadura de la que se tenga memoria y de la que fuimos víctimas los propios argentinos".

La mandataria advirtió que se registraron "verdaderas provocaciones" como "ensayos misilísticos" en los últimos meses en las Malvinas. También advirtió que la exploración petrolera en la zona es "ilegítima".
Dijo que esos recursos no pueden ser "sustraídos, apropiados ilegítimamente por quienes no tienen ningún derecho".

"Nadie puede alegar dominio territorial a más de 14 mil kilómetros de ultramar", advirtió la mandataria, tras calificar de "ocupación ilegítima" la presencia británica en las islas.

Fuente: NA

Comentarios