Deportes
Domingo 13 de Marzo de 2016

Ante un gran desafío

Rueda la bocha. Tres equipos sanrafaelinos participarán en el torneo “Apertura” mendocino de hockey sobre césped. Del Carmen Tenis Club y San Jorge en Primera A, y Maristas en la B.

Este fin de semana comienza el torneo “Apertura” mendocino de hockey sobre césped, donde Del Carmen Tenis Club, San Jorge y Maristas defenderán el prestigio sanrafaelino.
En Del Carmen Tenis Club que cayó 1-3 en su visita a Obras, el equipo es conducido por Jorge Pablo Fernández y Ariel De la Fuente.
“En Primera el objetivo es no descender, mientras que para el resto de las divisiones la idea es que jueguen, crezcan y se diviertan”, afirmó Fernández.
Además, Jorge Pablo hizo referencia al comienzo de este nuevo desafío.
“Comenzamos el torneo con muchas expectativas, hemos hecho un muy buen trabajo en la pretemporada”, y agregó  que “a diferencia de los equipos capitalinos llegamos con falta de partidos amistosos, por eso somos conscientes que aún nos quedan detalles por pulir”.
El resto de los resultados de los elencos colegiales fueron los siguientes:
Intermedia: ganó Obras 2-1
Quinta: empataron 2-2
Sexta: empataron 2-2
Séptima: ganó Obras 1-0
Con nuevo entrenador, el capitalino Lucas Vega, y un obligado recambio generacional, San Jorge afrontará una nueva temporada en la elite del hockey mendocino.
En su primer partido el conjunto sanrafaelino perdió 0-5 con Andino. 
“Nuestro objetivo para este torneo es mantener la categoría y terminar lo más arriba posible”, puntualizó Carlos Tardieu, ayudante de campo de Vega.
El elenco rojiblanco disputó algunos partidos amistosos y al respecto Tardieu comentó: “El equipo ha crecido partido tras partido y si bien es un plantel joven ha superado nuestras expectativas”.
En estos primeros juegos San Jorge tendrá dos bajas muy importantes, ya que las hermanas Cecilia y Valeria Chiaradía han sido operadas de la rodilla y regresarán a las canchas dentro de quince días.
Los resultados del resto de las categorías fueron los siguientes:
Intermedia: ganó Andino 6-0
Quinta: ganó Andino 3-2
Sexta: empataron 2-2
Séptima: ganó Andino 2-0
Este año el primer certamen de Primera A tendrá un formato diferente al de temporadas anteriores ya que se jugará por zonas, las cuales se conformaron de acuerdo a la ubicación final de cada equipo en el  torneo “Clausura” 2015.
En la zona 1 jugarán: Amancay (San Juan), Andino (Mendoza), Banco Mendoza A (Mendoza), Liceo (Mendoza), Los Tordos (Mendoza), San Jorge (San Rafael), Universidad Nacional de San Juan y Yerutí (Mendoza).
Mientras que en la zona 2 estarán: Club Alemán (Mendoza), Del Carmen Tenis Club (San Rafael), Leonardo Murialdo (Mendoza), Lomas (San Juan), Maristas (Mendoza), Obras (Mendoza), Teqüé (Mendoza) y Universidad Nacional de Cuyo A (Mendoza).
Sueño verde y blanco
En la divisional de ascenso estará presente Maristas, que buscará el anhelado ascenso y en su debut venció a Pumai en Maipú por 2 a 1 con goles de Daiana Saromé.
De la mano de Emanuel Bardaro, el equipo comenzó a trabajar a fines de enero.
La pretemporada se realizó en San Rafael y en la provincia de Córdoba, disputando en total nueve partidos donde probaron alrededor de treinta jugadoras.
Duro desafío el que tendrán los representantes del hockey sanrafaelino.

Comentarios