Zona sur
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Antes de asumir, el intendente electo de Alvear viaja a Chile para visitar una planta de energía solar

Walther Marcolini visitará el complejo que construye la empresa española Abengoa y es considerado el más importante de Latinoamérica. Quiere replicarlo. 

Mientras se ultiman los detalles para el acto de asunción el 10 de diciembre y que promete entremezclar un estricto protocolo con la calidez de un coro y una orquesta sinfónica, el intendente electo Walther Marcolini parte a Chile para visitar la planta de energía solar Atacama 1 que se construye en Antofagasta.
La comitiva alvearense partirá el lunes por la madrugada y regresará al departamento el próximo jueves.
La visita de Marcolini al complejo que construye Abengoa Solar en Chile es para profundizar lazos con la empresa española y conocer más detenidamente el proyecto ya que tiene la firme intención de replicarlo en General Alvear, como lo ha venido anunciado.     
Mientras la comitiva se instala por cuatro días en el país trasandino, en el departamento continúan con la organización del acto el próximo 10 de diciembre.
Al cabo de algunas ideas y vueltas, el lugar elegido para que el intendente saliente Juan Carlos De Paolo le traspase el mando a Marcolini es la plaza Carlos María de Alvear, frente al palacio municipal.
Esta no es la primera vez que la asunción de un jefe comunal se realiza al aire libre. En 2011 De Paolo eligió ese escenario, la única diferencia es que en ese entonces fue una simple formalidad porque estaba iniciando su tercer mandato consecutivo.
La idea dentro del equipo del radical Marcolini es que en el acto de asunción se conserve un estricto protocolo, pero estará matizado con la aparición de un coro y la participación de una  orquesta entre otras sorpresas que están preparando.
El gran objetivo
Primero en campaña y después que ganó las elecciones de junio, el intendente electo Walther Marcolini nunca dejó de mencionar su gran sueño y objetivo: la construcción de una planta para la producción de energía limpia y renovable en Alvear.   
Para financiar el mega proyecto pretende armar un fideicomiso internacional para captar la friolera de 450 millones de euros.  
El ejemplo que tiene enfrente Marcolini es el complejo considerado el más grande de Latinoamérica, Atacama 1. El complejo cuenta con una planta fotovoltaica y una termosolar, la construcción comenzó en mayo de 2014 y debería comenzar a inyectar energía al sistema interconectado chileno, en una primera etapa, durante el primer trimestre de 2016. 

Comentarios