Tránsito
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Anunciaron detalles del operativo por la semana del estudiante

Fue tras una reunión que se realizó este viernes en el Concejo Deliberante. Los festejos comenzarán el jueves en el Parque Hipólito Yrigoyen

"No vamos a permitir que se metan con los jóvenes, seremos inflexibles con la venta de alcohol y estupefacientes a menores de edad", fue el mensaje que dejó el titular de la Policía Vial, Rafael Videla, tras la reunión que se mantuvo este viernes en el Concejo Deliberante para ajustar detalles del megaoperativo que se realizará entre el jueves y el domingo de la semana entrante por el día del estudiante.

El encuentro fue convocado por el presidente del Concejo Ricardo Vergara y asistieron los máximos jefes de la Policía, Defensa Civil el Coordinado de Emergencias, el delegado de la DGE para el sur mendocino y el titular de Coordinación de Juventud entre otros funcionarios.
El jefe de la distrital Marcelo Calipo anunció que los controles comenzarán este fin de semana en los accesos a El Nihuil y Valle Grande para evitar el entierro de botellas con alcohol y aseguró que "en las cabañas donde debe haber un adulto mayor para cuidar a los menores".
Le pidió a los padres responsabilidad en el cuidado de los jóvenes y que no "les compren bebidas alcohólicas para que se desarrolle una fiesta en paz".
En ese sentido el jefe de la Vial anunció que "el helicóptero trabajará durante los operativos y se aseguraron 4 puntos de aterrizaje en el Valle Grande ante una eventual emergencia"
La ruta en Valle Grande estará cortada durante las noches desde el viernes hasta el domingo para evitar que los jóvenes deambulen por la zona. Son dos los campings habilitados para la concentración de los estudiantes.
En el club de Pescadores habrá actividad y un estricto control al ingreso al predio ubicado en El Nihuil. La entrada costará por los 4 días $900, habrá fogón y distintas actividades recreativas.
Se montarán puesto fijos y móviles en la rutas de acceso y se utilizará toda la tecnología que tiene la Policía para prevenir accidentes entre los elementos la Policía usará el radar y los alcoholímetros.
Para la concentración en el Parque Hipólito Yrigoyen se cerrarán las calles internas y quedarán habilitadas al tránsito las avenidas Sobremonte y Ameghino. Habrá uniformados en el exterior del parque y personal de Investigaciones y Narcocriminalidad en el interior.
El sábado durante el recital de Fabiana Cantilo se utilizará la misma receta que el jueves con cortes en el interior del parque y habilitación del tránsito en las avenidas externas.
"Queremos una fiesta en paz por eso apelamos a la responsabilidad de los padres", dijo el presidente del Concejo y agregó que "el centro de salud que funciona en el Valle tendrá una ambulancia, dos enfermeros no funcionará de noche y no habrá médicos.
También señaló que "la conectividad en el Valle sigue siendo una preocupación para todos igualmente se trabajará con el sistema de radio que usa la Policía y Defensa Civiel".

Comentarios