San Rafael
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Anunciaron la construcción de una nueva cárcel de encausados para San Rafael

Se busca remplazar el antiguo penal que funciona en una vieja casona que obviamente no fue construida para ese fin y en distintas ocasiones ha sido refaccionada y modificada. También se entregaron dos móviles nuevos.

Por José Luis Salas

Esta mañana se entregaron dos vehículos cero kilómetro a la Cárcel de San Rafael y en cuyo acto se anunció la construcción de un nuevo penal para 400 internos en un lugar a determinar. Según dijo Sebastián Sarmiento, director provincial del Sistema Penitenciario de Mendoza, la iniciativa se encuentra en etapa de anteproyecto y la intención es licitarlo en 2012, con un plazo de ejecución de obra de tres años.

El funcionario explicó a www.unosanrafael.com.ar que aún resta definir el lugar de emplazamiento, aunque se evalúan dos zonas que prefirió mantener en reserva. Tampoco descarta el terreno cedido hace años por el municipio local en Colonia Elena, aunque deberá evaluarse su conveniencia, porque se busca una zona más cercana a la ciudad debido a que se realizan permanentes traslados de internos a Tribunales y el hospital Schestakow.

Entrega de vehículos

Además, el gobierno provincial entregó dos vehículos nuevos: una furgoneta Iveco Daily para traslado de internos y un utilitario Citroën Berlingo destinado al uso del personal penitenciario y traslados menores de presos.

En su discurso el director de la Cárcel, Roberto Gatica, recordó que hacía cinco años que el penal local no recibía móviles nuevos y destacó que esto también representa una “cuestión de seguridad”, ya que realizan en promedio un viaje diario al norte de Mendoza para trasladar internos, y unos 10 a 15 a Tribunales y el hospital público local.

Comentarios