San Rafael
Jueves 17 de Noviembre de 2011

Anunciaron la realización del primer Sudamericano de Kayak en el Río Atuel

Participarán unos 120 competidores que darán inauguración al parque acuático en el Río Atuel.El evento se realizará entre el 25 y el 27 noviembre y asistirán delegaciones de varios países del continente.

Será un campeonato que tendrá lugar en el flamante parque acuático construido en el Río Atuel, frente al camping del Radio Club San Rafael, con la participación de varios equipos del continente Latinoamericano.

Por estar tan relacionada con el turismo, el Director de Turismo Andrés Chiaradio informó que el campeonato tendrá lugar desde el 25 al 27 de noviembre. El acto de apertura tendrá lugar el 24 con la presencia de algunas de las delegaciones, puntualmente Costa Rica, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, que se realizará en la Plaza San Martín. En total son unos 120 competidores.

En tanto el presidente de la Asociación Sanrafaelina de Kayak, Jorge Ércoli indicó que es un orgullo contar con este torneo de carácter internacional de canoa kayak slalom, que tiene características de especialidad olímpica. “Esto quiere decir que tendremos en San Rafael los mejores competidores que participarán en las Olimpiadas de Londres 2012”.

Ércoli señaló además que en la oportunidad vendrán 2 experimentados entrenadores, uno italiano y otro francés, con los que se realizarán algunas clínicas en los días previos”, con el fin de darle un nuevo impulso a la actividad deportiva que se encontraba algo perdida en los últimos tiempos, además de darle utilización al campo de entrenamiento que disponen en el Atuel, buscando conseguir que a futuro se formen competidores que incluso puedan participar de las Olimpiadas.

El organizador recordó que la competencia comenzará el día 25, con las etapas clasificatorias, y las instancias eliminatorias, para darle cierre a la competencia el 27 con la entrega de premios.
 

Comentarios