Más noticias
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Anunciaron que Berlusconi será candidato en 2013, pese a que había declinado

El primer ministro italiano había dicho que no volvería a presentarse para ningún cargo electivo. En su partido creen que el hombre "capaz de garantizar mantenimiento, unidad y liderazgo".

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volverá a presentarse en las elecciones parlamentarias de 2013, según anunció este sabado el secretario general de su partido. "La coalición de gobierno vive de su liderazgo", dijo Angelino Alfano.

Fue en Campania, durante un acto del partido, tal como consignó en un despacho la agencia de noticias DPA.

Berlusconi es el hombre "capaz de garantizar mantenimiento, unidad y liderazgo, por eso, su partido, el Popolo della Libertà (PdL), no necesita ningunas primarias para saber que Berlusconi será el líder", dijo el secretario general del PdL.

El polémico Berlusconi, envuelto en escándalos y procesos judiciales, declaró en una entrevista a principios de julio que no se presentaría como candidato a la jefatura del gobierno en 2013, en lugar de eso, su objetivo era ayudar a Alfano (ex ministro de Justicia) a conseguirlo.

Ya entonces, observadores políticos advirtieron que esas no serían las últimas palabras del "Cavaliere", de 74 años.

Además, sigue abierta la cuestión de cómo el PdL y su socio en el gobierno conservador, la Liga Norte de Umberto Bossi, superan hasta entonces la crisis económica.

Fuente: Télam

Comentarios