Más noticias
Martes 13 de Septiembre de 2011

Anunciaron que subastarán 90 cartas y postales del escritor Mario Benedetti

Como las misivas abarcan desde 1956 hasta 1989, incluyen sus años en Cuba, en los primeros tiempos de la revolución, y su posterior exilio en Argentina, España y México, pero también hay postales desde París, Helsinki, Ginebra o Frankfurt.  

Un total de 90 cartas y postales enviadas por el escritor uruguayo Mario Benedetti a su hermano Raúl serán subastadas en Montevideo el miércoles, día en que el autor -con decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, teatro y ensayos publicados- habría cumplido 91 años.

"Lo que pasa es que N.York debe ser la ciudad en que es más fácil orientarse. No así Washington, que como es una ciudad prefabricada, tiene todas las esquinas iguales y a veces uno se arma un nudo de padre y señor mío. Washington no me entusiasmó en absoluto, pero N.York es macanuda. Tiene una vida bárbara y no hay modo de aburrirse", afirmaba Benedetti en una carta fechada el 16 de setiembre de 1959.

El fragmento es uno de los dos reproducidos por la página en internet que promueve la subasta, a cargo de la rematadora Daniela Boquete, quien indicó a la AFP que las misivas están conservadas en excelente estado.

Las 74 cartas y 16 postales "muestran el sello personal de la escritura (de Benedetti), de su forma de expresarse", aseguró Boquete.

"Respecto al contenido, muestran el relacionamiento de lafamilia. Pero también hay datos históricos: desde lo pequeño que puede ser para algunos cuánto valía un café en Nueva York en determinado día y determinado año hasta lo que se sabía de Uruguay desde el exterior", añadió.

Como las misivas abarcan desde 1956 hasta 1989, incluyen sus años en Cuba, en los primeros años de la revolución, y su posterior exilio en Argentina, España y México, pero también hay postales desde París, Helsinki, Ginebra o Frankfurt.

Fuente: NA
 

Comentarios