Zona sur
Viernes 31 de Julio de 2015

Aparecieron algunas soluciones para paliar la crisis de los móviles policiales en Alvear

Enviarán una unidad a Cuerpos Especiales y ordenaron reparar de manera urgente el móvil de Carmensa.

Después de que a través de UNO de San Rafael se hiciera público el problema que existe en Alvear con los móviles de la policía que están fuera de servicio, aparecieron desde el Ministerio de Seguridad algunas soluciones para paliar la crisis.
La unidad del destacamento de Carmensa, que por estas horas está en un taller mecánico en Alvear, será trasladada a Mendoza al área de Logística en caso de que no pueda ser reparado en el departamento a la brevedad. La orden que dio el ministro Leonardo Comperatore es que ese móvil esté en servicio cuanto antes.
Según trascendió, además saldrían a tapar parte del bache que tiene la Unidad de Cuerpos Especiales alvearenses que por estos días sufre la baja de dos vehículos por desperfectos mecánicos y sólo mantiene dos motos en servicio, recibirá una movilidad de manera provisoria para compensar y así el patrullaje en las calles del departamento no se reciente tanto. El rodado permanecerá en el departamento hasta tanto se arreglen los móviles que están parados.
Las falencias en las unidades policiales no es algo nuevo en Alvear ni tampoco en San Rafael. Así como ahora salió a luz que el destacamento Carmensa está sin móvil, lo mismo que el control fronterizo en Cochicó y los dramas para garantizar la seguridad que tiene la división de Cuerpos Especiales, en julio de 2014 también ocurrió una situación similar.
En cuanto al abastecimiento de combustible, fuentes policiales confirmaron que está el compromiso oficial de saldar la deuda con el proveedor. El miércoles, plazo máximo que había dado el expendedor, el dinero estará acreditado en su cuenta. Son alrededor de $350.000.

Comentarios