Policiales
Viernes 13 de Febrero de 2015

Apareció muerta a golpes una mujer tras un presunto robo en su casa

El hecho ocurrió durante la madrugada. El cuerpo estaba tirado en el dormitorio junto a la cama. Sospechan que pudo haber sido un asesinato en ocasión de robo.

Una mujer de 76 años murió en un aparente asesinato en ocasión de robo perpetrado por desconocidos que habrían ingresado a su vivienda, ubicada en Deoclesio Garcia 630 de esta ciudad.

El cuerpo de Cirila Camelia Ávila estaba tirado junto a la cama con algunos golpes en la cabeza que habrían sido la causa del deceso. La primera hipótesis que manejan los investigadores es la de un homicidio en ocasión de robo.

Es que el dormitorio estaba todo revuelto aunque no se hallaron signos de violencia sobre ninguno de los ingresos a la propiedad. En principio, se sospecha que los autores habrían ingresado por los fondos de la casa y tras ingresar por una puerta lateral sorprendieron a su víctima. Allí, según un vecino que dialogó con UNO de San Rafael, "seguramente Cirila los reconoció y por eso la golpearon".

El cuerpo fue hallado a las 11 de esta mañana cuando un vecino y un familiar, extrañados porque la víctima no contestaba a la puerta, decidieron usar una llave de repuesto que tenían en su poder. En ese instante se encontraron con el macabro hallazgo que denunciaron al 911.

Una alta fuente policial confió que "no se descarta ninguna hipótesis aunque todo indicaría que estamos en presencia de un homicidio" y adelantó que "será la autopsia la que determine las causas del deceso".

En el lugar se vivieron momentos de mucha angustia y desesperación porque la familia no podía entender lo sucedido. Es que Ávila era una reconocida vecina de la zona que vivía sola y se dedicaba a vender productos de cosmética

La causa quedó radicada en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco, quien se hizo presente en el lugar de los hechos junto a Policía Científica e Investigaciones.

Por ahora no se ordenaron medidas hasta que el informe de la autopsia revele las causas de la muerte.

De confirmarse que fue un asesinato en medio de un robo, el caso aumentará la inseguridad reinante en San Rafael.

Comentarios