Deportes
Jueves 05 de Enero de 2017

Apareció un candidato: Laureano Rosas se llevó la primera etapa del Giro del Sol

El ciclista del equipo del Sindicato de la Televisión de Bragado superó en el sprint final a Mauro Richeze y Ricardo Escuela. Lucho Rivera fue el mejor sanrafaelino dentro de la clasificación.

La primera etapa de la 15ª edición del Giro del Sol quedó a manos de Laureano Rosas, uno de los candidatos a quedarse con la competencia.

Rosas se quedó con la prueba que partió desde la puerta del municipio capitalino y pasó por Santa Lucía, 25 de Mayo y 9 de Julio. Fueron más de 113km que tuvieron una definición apretada frente a la plaza de 9 de Julio. El ganador superó en el sprint final a los "Piqueteros" Mauro Richeze y Ricardo Escuela.

En cuanto a los sanrafaelinos la clasificación marcó lo siguiente:

23° José Luis Rivera (Municipalidad de Pocito)

34° Rubén Rojas (Maderera López-AMPA)

66° Mauro Rodríguez (Maderera López-AMPA)

70° Sebastián Aliaga (Maderera López-AMPA)

76° Santiago Rodríguez (Maderera López-AMPA)

97° Marcos González (Maderera López-AMPA)

99° Diego Oro (Maderera López-AMPA)

114° Daniel Pinillos (Fundación Deporte y Salud)

137° Martín González (Maderera López-AMPA)

La etapa de hoy

La segunda jornada con 116 kilómetros de recorrido tendrá epicentro en Sarmiento. La carrera que comenzará y culminará en la Villa de Media Agua, tendrá una visita a Los Berros. Ir hasta el distrito calero, por excelencia, siempre supone una aventura de final incierto. Esos 20 kilómetros de permanente falso plano endurecen las piernas del más pintado. Y aquel al que le flaquee el físico en la subida le costará horrores 'redondear' el fuerte pedaleo que se imprime en el descenso. Si bien es cierto la carrera no culminará directamente en la ciudad cabecera, porque se dará un giro a un trazado plano que lleva hasta Cochagual y pasa por la Colonia Fiscal; las distancias que se consigan, de atomizarse el pelotón, pueden ser cruciales para una definición de grupo pequeño.

Comentarios