Zona sur
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Apareció una cuenta trucha en Facebook del Concejo de Alvear y divulgó la pauta publicitaria

Estuvo colgada por algunas horas y luego se dio de baja. Intentaron difundir la pauta publicitaria del cuerpo. 

Desde el Concejo Deliberante alvearense salieron a denunciar la aparición de una cuenta falsa en el Facebook.
La foto de los 10 ediles como portada y el frente del  edificio como imagen de perfil, estaba armada para simular la página oficial del cuerpo y engañar a cualquier usuario desprevenido. Es más, era un calco de la portada que tiene el Concejo pero en Twitter. 
La única publicación que estuvo colgada por algunas horas en la página trucha fue la pauta publicitaria del legislativo alvearense aunque no alcanzó a esparcirse.
“Era la publicidad de junio pasado pero no entiendo qué han querido hacer porque eso no es algo oculto, todo lo contrario, es información pública”, contó Ernesto López Cafferata, presidente del Concejo Deliberante.
“Cuando detectamos esta página comenzamos a denunciarla y Facebook la dio de baja”, agregó Cecilia Agüero, encargada de prensa del Concejo Deliberante.
En un primer momento se analizó la posibilidad de efectuar la denuncia directamente en la fiscalía Correccional y de Instrucción de Alvear para que le diera participación a la unidad de Delitos Tecnológicos pero “finalmente desistimos cuando fue levantada la página falsa”, comentó el abogado y concejal Demócrata Ramiro Zaragoza.
Agüero consideró que “vaya a saber que intenciones habrá tenido el que hizo la página falsa pero seguramente no habrán sido buenas y calculo que pretendía seguir”.
Por último la encargada de prensa aseguró que quien quiera opinar del Concejo a través de la cuentas oficiales está en total libertad de hacerlo “peo que lo haga con su verdadera identidad”
Para que los usuarios de las redes sociales y los internautas en general no se encuentren con dificultades, las cuentas oficiales son: www.hcdalvear.org, en Facebook Prensa HCD General Alvear y en Twitter Prensa HCD Alvear.

Comentarios