Más noticias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Apedreados

Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú pasaron un momento nada grato este jueves por la tarde en una de las sedes de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Fue en el marco del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Se esperaba que a las 20 ambos periodistas cerraran la primera de las jornadas en un debate mano a mano con los alumnos en el patio de esa casa de estudios. Pero cuando desde los edificios cercanos distinguieron la voz de Lanata al micrófono comenzaron a insultarlo a los gritos. La misma suerte corrió Ruiz Guiñazú, y para cierre del bochorno, llovieron piedras desde las ventanas de pisos superiores de la misma universidad.

"¡Hijo de puta!", arrancó un anónimo desde un balcón cercano contra Lanata, y desde ahí fue imparable. El periodista, que la emprendió contra "el periodismo militante" en referencia con algunos sectores del periodismo que defienden abiertamente las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lanzó alguna sironías respecto a lo que estaba sucediendo en el patio de la Universidad.

Algunos de los participantes del foro intentaron defender a Lanata y Ruiz Guiñazú. "¡Vengan a debatir!", les respondieron a los ofuscados. Pero la escalada de gritos siguió y hasta les tiraron piedras (muchas de las cuales dieron en techos aledaños), según relató a este portal uno de los asistentes al foro organizado por Fopea.

Comentarios