Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

"Apenas lo ví simplemente lloré", dijo el policía que encontró a Alexis Rinaldi

José Gutiérrez y Marcelo Galiano fueron los dos policías que hallaron al niño que se perdió el miércoles en el zanjón Silva. Ambos prestan servicio en la Policía Montada. 

El sargento José Gutiérrez y el auxiliar Marcelo Galiano de la Policía Montada fueron los primeros en llegar hasta el lugar donde estaba Alexis Rinaldi.
Recorrieron no menos de 60 kilómetros entre las 7.30 y las 13.30 del jueves cuando hallaron al joven junto a un perro pointer propiedad del tío del chico.
José recordó que “empezamos a gritar hasta que escuchamos una respuesta tenue” y agregó “seguí el sonido de la voz y lo vi caminado hacia mí, fue un momento emocionante”.
El sargento Gutiérrez había experimentado una situación compleja cuando se le perdió un hijo y tardó varias horas en encontrarlo, por eso cuando dieron con el niño que estaba desaparecido desde el miércoles a la tarde “imaginé el sufrimiento de los padres y sólo atiné a llorar y abrazarlo”.
Los policías llevaban consigo una manta pero Alexis la rechazó y su respuesta fue “no tengo frío”. El chico pasó la noche acurrucado y envuelto en su buzo mientras el perro correteaba unas vacas.
Aparentemente vio unas luces pero el cansancio y la desorientación le jugaron en contra.
"Estuvo caminando en círculos durante todo el tiempo", dijo el auxiliar Galiano.
Aparentemente se acercó hasta el alambrado que le dijo el tío y luego lo empezó a seguir hasta que se perdió. "Evidentemente el chico tenía experiencia en el campo y fue muy valiente para soportar toda la noche”, aclaró el sargento Gutiérrez.
La única pregunta de Alexis fue ¿me están buscando todos? y la respuesta de los policías no tardó en llegar, “sos famoso, todo San Rafael estuvo pendiente de vos”.
Juntos cabalgaron hasta la ruta donde Alexis se reencontró con su tío y otros familiares hasta que llegó la mamá en el momento que lo asistían en la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Schestakow. 
"Nunca pasamos por una experiencia similar", dijeron ambos uniformados que jamás perdieron el optimismo.
El jefe de Cuerpos Especiales, Miguel Sánchez, señaló que "fue conmovedora la entrega de toda la fuerza que se unió para conseguir el objetivo" y agregó que "no teníamos señal de celular ni GPS".

Comentarios