Economía
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Apicultores malargüinos recibieron azúcar

En la planta de extracción y fraccionamiento de miel de la Incubadora de Empresas Malargüe, la institución procedió a entregar azúcar para el alimento de las colmenas de 24 productores apícolas locales.  

El elemento fue adquirido por la Dirección Provincial de Ganadería con fondos de las retenciones a la exportación de miel.

Al departamento se destinaron 6.000 kilos de azúcar, recibiendo cada apicultor 1,6 kilos de por colmena, 400 menos de lo que había pedido como mínimo con el Consejo Apícola local.

Fabián Domínguez, Gerente Operativo de la Incubadora, informó que la entidad actuó de nexo  entre la provincia y los productores para que se hiciera posible la entrega, que llegó con un retraso debido que se necesitaba contar con él durante el tiempo de frío. La intervención personal del intendente Agulles hizo que fuera posible la misma, para lo cual la comuna puso a disposición inclusive un camión para trasladar las bolsas desde la capital provincial.

 “Hay que señalar que este azúcar se comenzó a entregar en el resto de la provincia en el mes de junio. Malargüe pasó todo el invierno sin azúcar siendo que fue el departamento donde se registraron las temperaturas más bajas” expresó Adela Mercado, una de las beneficiadas, a modo de reclamo por la tardanza del gobierno provincial en proceder a dar el producto que suma necesidad para las colmenas cuando la producción floral disminuye.

Consideró que hubo una falta de organización y planificación porque la primera compra que realizó Ganadería no alcanzó para todos los apicultores mendocinos, de allí que los malargüinos tuvieron invertir recursos propios para adquirir el suplemento al no contar con la provisión estatal convenida.

Mercado se mostró satisfecha con la entrega pero remarcó que “esto no fue lo que se había convenido porque el azúcar nos llega a destiempo, de todas maneras la vamos a guardar para el año que viene”, concluyó

 

Comentarios