San Rafael
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Apicultores protestaron en el Concejo Deliberante

Solicitaron que el municipio interceda ante la provincia para que se acelere la entrega de azúcar prometida para agosto.

Por José Luis Salas

Una veintena de apicultores locales reclamaron esta mañana por la demora en la entrega de azúcar para mitigar el déficit de alimentación que sufren las abejas a causa de la sequía que afecta la región.

En principio, los productores tenían previsto reclamar en la plaza San Martín con sus trajes de trabajo, pero luego se dirigieron al Concejo Deliberante, donde plantearon el problema a los ediles.

Encabezados por el presidente del Consejo Asesor Apícola, Pedro Llioy, reclamaron la intervención de los concejales y el municipio para que gestionen la entrega de al menos tres kilos de azúcar por colmena que prometió el Ministerio de la Producción de la provincia.

Esta ayuda estaba prevista para antes del 30 de agosto, pero como ya pasaron varios días y se inició la etapa de floración los apicultores decidieron llevar adelante la manifestación.

Los manifestantes explicaron que en junio les entregaron dos kilos por colmena y que quedaron pendientes otros cinco kilos por colmena, ya que con este insumo mezclado con agua preparan un jarabe que se les proporciona a las abejas, que sufren la falta de alimentación debido al retraso en la floración por la falta de agua.

Finalmente la presidenta del Concejo, Cristina Da Dalt, les comunicó que el intendente Emir Félix se comprometió a recibirlos mañana a las 10 horas, por lo que se retiraron el recinto.

Comentarios