Mundo
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Aplazaron el juicio contra el organizador de la caza del león Cecil

El juicio contra Theo Bronkhorst, el organizador del safari durante el cual fue abatido el conocido león Cecil en Zimbabue, quedó aplazado hasta septiembre a petición de la defensa.
El magistrado Lindiwe Maphosa ordenó que la audiencia de Bronkhorst, un cazador profesional zimbabuense de 52 años imputado por "no haber impedido una caza ilegal", fuera aplazada hasta el 28 de septiembre.
El tribunal de Hwange, que juzga el caso, está situado cerca de la reserva donde vivía el león. Bronkhorst niega haber realizado ninguna irregularidad durante el safari, en el cual el dentista estadounidense Walter Palmer abatió al felino con una flecha el 1 de julio.
El león llevaba un collar GPS porque estaba siendo estudiado por la universidad de Oxford. Tras la ola de indignación que generó la muerte de Cecil, Zimbabue le declaró la guerra a los cazadores furtivos y se impusieron restricciones inmediatas para la caza de animales grandes como leones, elefantes y leopardos.
También se prohibió abatir animales cerca de la reserva de Hwange, salvo que exista una autorización escrita de los parques nacionales, y se proscribió la caza con arco. "Siento pena por mi cliente [Palmer]. Es un buen hombre. No hizo nada malo", dijo Bronkhorst a los periodistas tras salir del tribunal.
Palmer, pedido en extradición por Zimbabue y que afirmó ser "totalmente inocente", ha sido objeto del escarnio público en las redes sociales tras saberse que el león había muerto. La noticia fue publicada días después de que el dentista saliera del país y volviera a Estados Unidos.

Comentarios