San Rafael
Jueves 13 de Octubre de 2011

Apostillas del acto y la fiesta peronista que se vivió ayer por la noche en "Los Campesinos"

La presencia de Amado Boudou y la Mancha de Rolando motivó a la juventud que se acercó masivamente al predio. Algunos guardaron su lugar desde las 17, tres horas y media antes del comienzo.

El acto arrancó a las 20.30 con un salón colmado de jóvenes y militantes que no paraban de cantar y recordar la figura de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Frente al escenario que se montó para que hicieran uso de la palabra Emir Félix, Carlos Ciurca, Francisco Pérez y Amado Boudou, una columna identificada como la Cámpora y miembros de la agrupación La Colina copó el centro del salón desplazando a la JP hacia uno de los costados. Con el correr de las horas las tres ramas se unieron, cantaron y bailaron al ritmo de la Marcha de Rolando.

Los alvearenses y los malargüinos se hicieron oír desde el principio cuando los maestros de ceremonia arengaban a las barras y los invitaban a cantar la marcha peronista. Allí el esposo de la diputada Silvia Ramos de Lorca se subió al escenario y junto al locutor oficial manejaban la previa del acto.

Los jóvenes coparon los sectores más cercanos al tablado mientras el resto de la militancia se fue acomodando en el resto del salón. Estos  buscaban un lugar para poder ver a los candidatos pero la gran cantidad de banderas y pancartas les impedía la visión del escenario principal. Este motivo obligó a los organizadores a repetir los pedidos que  siempre realiza la presidenta Cristina cuando reclama el ya famoso "enrollen las banderas para que todos podamos participar".

Con el arribo de los candidatos el ambiente empezó a crecer y los cánticos de apoyo al intendente, al gobernador y al ministro de economía se hicieron oír cada vez con más fuerza. Sorprendió en ese momento la bulla de los alvearenses que no pararon de vitorear a Juan Carlos De Paolo que junto a Juan Agulles acompañaron a Félix en su territorio.

Amado Boudou y Emir Félix fueron los más aclamados mientras que Celso Jaque pasó prácticamente desapercibido. El gobernador fue citado en los discursos de Pérez y Boudou quien lo destacó "como un soldado leal al proyecto nacional y popular".

Los locales más aplaudidos fueron Mauricio Sat y Cristina Da Dalt, justamente los dos que ponen en juego sus bancas en el Concejo Deliberante. Sat fue apoyado por la JP local que mostró banderas y pancartas con su nombre.

El primer orador fue el Intendente de San Rafael  que saludó efusivamente a las barras e invitó a la militancia a reventar las urnas el próximo 23 de octubre. Félix no ahondó en los logros de su gestión e hizo hincapié en el apoyo que recibió desde la Nación, asimismo le recordó a Boudou que el sur mendocino está dispuesto a seguir las banderas que enarbolaron Néstor y Cristina.

A continuación Carlos Ciurca habló desde el sentimiento y en un relato breve levantó el corazón peronista apelando a las figuras de Eva Perón , Néstor y Cristina,. Por su parte Paco Pérez hizo una reseña de los logros del modelo nacional y prometió la llegada del ferrocarril a estas tierras. 

El candidato a gobernador tuvo un gesto político con Jaque e hizo mención a las obras que se inauguraron en San Rafael, Alvear y Malargüe. Por último apareció en escena Amado Boudou que con su verborragia natural arengó a la militancia recordándole que "no hay que cortar boletas porque este espacio es el único que garantiza la continuación del modelo económico que sacó a la Argentina del default".

El candidato a vicepresidente de la Nación vaticinó un triunfo contundente del justicialismo y señaló que "por primera vez en la Argentina, los Kirchner van a tener un tercer período presidencial  consecutivo que no va a ser interrumpido por un golpe militar".

Finalizados los discursos comenzó a tocar la Mancha de Rolando y el 50% del salón se vació, sólo los jóvenes y algunos pocos militantes de mediana edad se quedaron a disfrutar del show artístico que ofreció la banda junto a Boudou.

Allí sobre el escenario, Amado deslumbró con su habilidad en la guitarra mientras las chicas no paraban de gritar. Una bandera de la JOP voló hacia el tablado y sin sorprenderse el ministro la levantó y la besó.

El repertorio estuvo compuesto por temas propios y de otros artistas como Pappo y Andrés Calamaro pero el punto de ebullición llegó cuando sonó "Arde la Ciudad". Enfervorizados, Pérez y Félix comenzaron a saltar y a bailar arriba del escenario mientras la multitud se movía al ritmo de la música.

Como un cantante más, Paco Pérez se arrimó a la multitud para extender su mano a los militantes, hasta recibió una carpeta de parte de los pueblos originarios que se acercaron a escucharlo.

La fiesta se fue apagando pasada la medianoche, el avión esperaba en el aeropuerto y a la 1 de la mañana partió con Amado Boudou y la comitiva del Anses que lo acompañó en su visita a San Rafael.

 

Comentarios