Deportes
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Aprevide tomó cartas en el asunto tras los incidentes en River

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte le dictó prohibición de concurrencia a los estadios de la provincia de Buenos Aires a cinco barrabravas del Millo.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) le dictó prohibición de concurrencia a los estadios de la Provincia de Buenos Aires a cinco barrabravas de River, pertenecientes a la facción "la Banda del Oeste", incluido su jefe, Ariel Fernando "Pato" Calvisi, por los violentos episodios ocurridos en la previa del amistoso entre el "Millonario" y Olimpia de Paraguay.

Calvisi fue uno de los barras que intentó acercarse al Estadio Ciudad de La Plata el sábado pasado con la firme intención de provocar incidentes con el otro sector de la barra de River, denominado "Los Borrachos del Tablón".

Los barras venían en micros que fueron interceptados en la intersección de las calles 32 y 24, en La Plata, por la Policía bonaerense, operativo en el que se secuestraron armas de fuego y armas blancas. Estas no estaban dentro de los colectivos sino que fueron rápidamemte descartadas por los violentos y tiradas en el suelo, escondidas entre bollos de ropas.

"Para proteger a los verdaderos hinchas, hay que sacar de las canchas a los barras. Con nosotros no hay camiseta que valga: el que quiera vivir como barrabrava, lo trataremos como barrabrava", afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien estuvo en La Plata supervisando el operativo que terminó con toda una parte de la barra de River deportada de la provincia.

Además de Calvisi, se les dictó prohibición de concurrencia a otros dos cabecillas de la "Banda del Oeste": Raúl Alvarez y Ricardo Gerino. Tampoco podrán ingresar a los estadios de la Provincia de Buenos Aires Gastón Moreira y Juan Cecchetti, quienes fueron detenidos el mismo sábado pasado por tenencia ilegal de armas, cuando iban a bordo de un Volkswagen Surán.

"Les prohibimos la concurrencia a todos estos violentos que querían arruinar la fiesta en La Plata y, con el apoyo y la decisión política del ministro Cristian Ritondo y de la gobernadora María Eugenia Vidal, vamos a seguir trabajando para terminar con las mafias en el fútbol", finalizó Lugones.

Comentarios