Mendoza
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Aprobaron el aumento del agua en un 35 por ciento

El aumento está aprobado para realizarse desde el 1 de noviembre de este año.

El Gobierno de Mendoza publicó este viernes en su boletín oficial el aumento del agua, en un 35 por ciento.

El aumento está aprobado para realizarse desde el 1 de noviembre de este año.

La empresa AYSAM, del Estado mendocino en su mayoría, había solicitado un ajuste tarifario.

Quedó sellado con la firma del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Enrique Vaquié.

Aquí, la resolución completa:
Artículo 1° - Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM - S.A.P.E.M., en un 35% a aplicar a partir del día 01/11/2016 según se fija en el Anexo que forma parte del presente decreto.

Artículo 2° - Instrúyase al Ente del Agua y de Saneamiento, para que dé a publicidad en su página institucional de Internet lo actuado por dicho Ente para la Sustanciación de la Audiencia Pública llevada a cabo con fecha 12/10/2016, con difusión de las propuestas allí expuestas y una síntesis del Informe Final elevado a consideración del Poder Concedente mediante Resolución de Presidencia N° 081/2016.

Artículo 3° - Instrúyase al operador AYSAM -S.A.P.E.M. para que dé a publicidad su estructura de costos en su página institucional de Internet, a los fines de dar claridad y certeza en información relevante a los usuarios del servicio público.

Artículo 4º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

Comentarios