Política
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Aprobaron la ley que le congela el sueldo al Ejecutivo de Mendoza

Con esta legislación los ítems variables de antigüedad y título profesional mantendrán las mismas cifras que percibió Francisco Pérez.  

Alfredo Cornejo tiene en su haber una carrera en la gestión pública más amplia que el ex gobernador Francisco Pérez, esto implicaba que el sueldo del nuevo mandatario sufriría un incremento que rondaría los 12 mil pesos.
Por esta razón se envió a la Legislatura un proyecto de ley para que estos ítems variables se mantengan en las cifras del último sueldo que recibió el ex gobernador. Por lo tanto, el resto de los funcionarios del Ejecutivo provincial, cuyos salarios se encuentran "colgados" a los del mandatario también tengan esta restricción.
Según la argumentación del proyecto enviado desde Casa de Gobierno, este incremento no es coherente con el estado de "emergencia financiera" en la que se encuentra la provincia.
También justificaron la medida citando una de las frases con las que Cornejo comenzó su gestión: “Siendo el Sr. Gobernador un empleado público, lo razonable es que su salario se incremente junto con el del resto de los empleados, cuando se aplique a la planta de personal la variación salarial oportunamente y no antes”.
 

Comentarios