Deportes
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Aprobaron los horarios de los partidos para el Mundial de Rusia

El juego inaugural del próximo Mundial comenzará a las 18 de Moscú, las 12 del mediodía en el horario de Argentina. El torneo se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó los horarios de los partidos para el Mundial de Rusia 2018, en una sesión con representantes de las distintas federaciones, a pesar de que esta mañana hubo dos nuevas detenciones de altos dirigentes por el escándalo de corrupción del máximo ente del fútbol mundial.
El juego inaugural del próximo Mundial, al igual que la final por el título, comenzarán a las 18 de Moscú, las 12 del mediodía en el horario de Argentina. El torneo se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, en 11 sedes distintas.
En marzo de 2016, cuando se reúna la Comisión Organizadora del Mundial, se hará la asignación de los distintos horarios para el comienzo de cada espectáculo, teniendo en cuenta las temperaturas diurnas y los husos horarios distintos del territorio ruso.
Los partidos de la fase de grupos para los días con tres encuentros serán a las 9, 12 y 15, hora argentina. Los octavos y los cuartos de final serán a las 11 y a las 15. Las semifinales se jugarán a las 15. El encuentro por el tercer puesto será a las 11, hora de nuestro país.
El cronograma definitivo, con los nombres de las selecciones participantes de la máxima cita futbolística, se dará a conocer luego del sorteo de los grupos, estipulado para diciembre de 2017.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y el titular de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit Banegas, fueron arrestados hoy en la ciudad suiza de Zúrich en el marco de la causa por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Sin embargo, el Comité Ejecutivo resolvió, entre otras cosas, los horarios del encuentro de inicio y de cierre del Mundial.
 

Comentarios