San Rafael
Martes 15 de Noviembre de 2011

Aprobaron los pliegos de 4 abogados sanrafaelinos en el senado provincial

La ratificación la realizó ayer la capital provincial. Se trata de los abogados Maria Eugenia Laigle, Mariela Selvaggio, Mauricio Romano y Dardo Fernández

Tal como informó www.unosanrafael.com.ar la semana pasada, el Senado de la provincia aprobó ayer los pliegos de 4 profesionales sanrafaelinos para ocupar cargos en fiscalías y juzgados.

Se trata de Maria Eugenia Laigle, Mariela Selvaggio, Mauricio Romano y Dardo Fernández.  Laigle y Romano fueron designados para ocupar la primera fiscalía civil y de instrucción y la segunda fiscalía correccional respectivamente.

En tanto Selvaggio será la jueza titular del Juzgado de procesos Concursales y Dardo Fernández está ocupará el cargo de ministro de la primera Cámara del trabajo.

Todos contaron con el apoyo del Colegio de Abogados, donde su titular Gustavo Delpozzi dijo que en este momento hay 3 cargos vacantes, que a partir de enero se producirán otras más y explicó el proceso por el cual se logra la titularidad de los cargos, los aspirantes deben acudir a la convocatoria del Consejo de la Magistratura, para rendir y aprobar dicho examen.

Luego se le presenta una terna al gobernador, quien elige a uno de los integrantes de esa terna y envía su pliego al Senado, donde se produce la definición final. El mismo proceso por el que pasaron los abogados recientemente nombrados.

Delpozzi mostró su satisfacción por estos nombramientos y bregó por seguir mejorando la Justicia mendocina.
 

Comentarios