Más noticias
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Aprobaron un pedido de informes al hospital Notti por supuesta malversación de fondos

Legisladores de la oposición quieren saber si hay profesionales médicos perciben por triplicado sus haberes y si hubo abandono de persona en el caso de la muerte de una niña. El director del centro asistencial negó que tales cuestionamientos tengan un sustento real.

Por Fabricio Panella Vidal

Legisladores provinciales aprobaron este miércoles un pedido de informes a la dirección del hospital infanto-juvenil Humberto Notti por supuesta malversación de fondos del Estado en el pago de haberes a profesionales médicos.

El autor del proyecto, el diputado radical Omar De Miguel, explicó a este portal: "La semana pasada cinco empleados del Notti me hicieron la denuncia de que existían irregularidades en el pago de sueldos, que en varios casos se pagaban por triplicado".

"Existe la triplicación de pagos a profesionales porque perciben el sueldo como personal fijo de planta, por Contrato de Locación, que es por superar horas trabajadas, y por el Convenio Grupal, en el cual se dividen el dinero entre todos si se superan la cantidad de prácticas normales realizadas. Es en este último ítem donde radican nuestras mayores dudas", aseveró el diputado.

"Acá el monto de dinero varía: en algunos meses fue de 40 mil pesos pero en otras ocasiones a supearado los cien mil", reveló.

De Miguel agregó que en el pedido también se solicita información acerca de la muerte de una niña, acaecida en mayo último, por supuesto abandono de persona. "Ese caso fue emblemático porque los médicos le negaron la intervención quirúrjica a la menor porque no les habían pagado las operaciones de neurocirugía", afirmó.

Por su parte, el director de ese centro asistencial, Daniel Molina, negó que hubieran irregularidades en el pago de haberes y aseguró desconocer este pedido de los legisladores.

"Acá no hay ningún tipo de irregularidades. El pago por Convenio Grupal siempre fue así. Igualmente no sabía nada sobre este pedido de informes. Antes de referirme al tema hablaré con las autoridades del Ministerio (de Salud)", se justificó el galeno.

Ahora la dirección del Notti deberá responder las inquietudes de los diputados en un plazo de diez días.

Comentarios