Deportes
Domingo 17 de Enero de 2016

Aprobó un gran desafío

Triatlón. Paola Rodríguez participó en el Medio Ironman que se desarrolló en Pucón, Chile, donde finalizó en la novena posición. La prueba otorgó plazas para el Mundial de Australia.

La sanrafaelina Paola Rodríguez cumplió una destacada tarea en el Medio Ironman que se corrió en la localidad chilena de Pucón, una de las competencias más importantes del calendario internacional de triatlón.
Tras 5 horas, 46 minutos y 50 segundos, la única dama del sur mendocino cruzó la línea de llegada con sensaciones muy especiales.
“Fue algo realmente increíble, el haber podido participar y sumar experiencia en un evento tan importante, pero sobre todo llegar. La verdad que no hay palabras para explicar lo que se siente, solamente hay que vivirlo”, expresó Paola.
El triatlón, que otorgó treinta cupos para el mundial de Australia,  se llevó a cabo en la provincia de Cautín, perteneciente a la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile.
Largó desde el fondo
La organización del evento dispuso que la largada de la parte de natación fuese por tiempo (cada atleta expuso su mejor registro en esta disciplina).
De esta manera cada tres segundos, tres atletas comenzaban la competencia.
“Como la natación siempre me cuesta un poco opté por largar en los últimos lugares y por suerte fui logrando avanzar bastante. El balance fue bastante bueno”, destacó la sanrafaelina que empleó 43m.53s para los 1.900 metros en el lago Villarrica.
Posteriormente llegó el turno de la parte de ciclismo (donde Paola se destaca) con 90 kilómetros.
“Una vez que salí del agua sentí que empezaba mi carrera” y efectivamente fue así ya que logró avanzar varias posiciones. Luego de 2h.54m.29s cumplió el total del recorrido.
Tramo final
Tras bajarse de la bicicleta Paola afrontó la última disciplina, 21 kilómetros de pedestrismo distribuidos en tres giros de siete kilómetros cada uno, entre la rotonda de la península y O’Higgins, un circuito bastante duro y exigente para el final de esta competencia donde participaron dos mil atletas de diversos puntos del planeta.
“Teniendo en cuenta que dejé de entrenar esta disciplina algunas semanas antes de la carrera, cuando me bajé de la bici decidí tomarme la última parte tranquila”, puntualizó Rodríguez que clavó los relojes en 1h.57m.03s. Y agregó: “La primera vuelta fue relativamente tranquila y en la segunda me fui acomodando. Llegué bien, fuerte, pero me faltó porque sé que puedo dar más”.
La sanrafaelina finalizó la prueba en la novena posición dentro de su categoría (35 a 39 años) y 51° en la clasificación general femenina.
En este tipo de competencias tan intensas y extenuantes el placer llega al final. Al respecto dijo: “En realidad eso va de acuerdo con los objetivos de cada uno. Yo me meto en mi mundo, con mis cosas y siempre me pongo como objetivo llegar a la meta. El desafío es ver hasta dónde puede llegar el cuerpo”.
Una atleta amateur pero que entrena y se prepara con mucho profesionalismo.
Lo que viene
El 21 de febrero Paola Rodríguez, entre otros atletas de San Rafael, estará presente en el triatlón “Vendimia”, una de las pruebas con mayor tradición a nivel nacional.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios