Deportes
Domingo 16 de Agosto de 2015

Apuestan al futuro

Forman pelotaris. En el club Pelota a Paleta funciona desde hace tres meses una escuela para chicos y grandes. Muy buena iniciativa

Con el objetivo de formar jugadores, hace tres meses en el Club Pelota a Paleta funciona una escuela de este deporte.
Las clases orientadas para chicos, adultos y jugadores avanzados están a cargo de los profesores Gustavo Giannone y Jorge Blanco.
El grupo más numeroso es el de los más pequeños, aquellos que se están iniciando en la pelota a paleta. Por el momento son ocho chicos de 4, 5 y 6 años de edad, y ocho de 9 y 10 años.
Vale señalar que aquellos jugadores de nivel más avanzado trabajan en detalles técnicos y aspectos físicos de acuerdo al torneo en el que vayan a participar.
Balance
Si bien la escuela tiene pocos meses de funcionamiento, uno de sus profesores analizó el presente de la misma: "El balance es bastante bueno ya que hay un muy buen grupo. Los que más nos han sorprendido son los chicos de 5 años que se han adaptado rápido y evolucionan muy bien", comentó Jorge Blanco.
Y agregó: "En cuanto a los más grandes (grupo de 25 años de edad) con dos meses de clases van a debutar en el torneo provincial que se jugará dentro de quince días".
La escuela funciona lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 23, mientras que martes y jueves las clases se dictan de 14 a 20.
Con nueva comisión directiva que encabeza Germán Di Nasso, el club ubicado en calle Entre Ríos 1146 busca reforzar la base de jugadores y mejorar la calidad de los más grandes.
"Amamos este deporte, tenemos a nuestros hijos jugando, por eso para nosotros es muy grato poder formar parte de la escuela para ayudar a que la pelota a paleta siga creciendo", afirmó Gustavo Giannone.
El hecho de no ser un deporte olímpico, no ser masivo como otros y tener poca difusión a nivel nacional es una mochila con la que deben cargar los amantes de esta disciplina deportiva.
Sin embargo luchan día a día para mantener vigente la pelota a paleta y, en el caso de los sanrafaelinos, con un proyecto con una fuerte apuesta al semillero.
Lo que viene
A partir del 4 de septiembre en el club Pelota a Paleta se desarrollará una fecha del campeonato provincial. Participarán pelotaris de primera, segunda, tercera y cuarta categoría.
Gran torneo
El que se disputará en San Rafael durante el mes de octubre. Han confirmado su presencia destacados pelotaris de Santa Fe que vienen de jugar en Francia.

Comentarios