Economía
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Apuntan a potenciar el desarrollo inmobiliario en la provincia

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, abrió el encuentro alentando la articulación público-privada para generar las condiciones necesarias para que diversos proyectos de desarrollo inmobiliario se concreten en la provincia

En el salón Fader del Sheraton Hotel Mendoza se celebró una Jornada de Desarrollos Inmobiliarios que apuntó a posicionar la provincia como un lugar de oportunidades, negocios e inversiones inmobiliarias teniendo en cuenta la actual coyuntura que vive el país. Estuvo el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, abrió el encuentro alentando la articulación público-privada para generar las condiciones necesarias para que diversos proyectos de desarrollo inmobiliario se concreten en la provincia, teniendo como destinatarios principalmente a la clase media.
"La tarea para el Gobierno provincial es invertir en la infraestructura necesaria para urbanizar distintas zonas con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos privados que con el apoyo financiero necesario puedan destinarse a aquellas familias de clase media que actualmente no encuentran créditos bancarios acordes con su realidad económica.
Para los desarrolladores, el futuro está en buscar los formatos más adecuados y atraer a las familias jóvenes con créditos hipotecarios que les permitan acceder a la casa propia", explicó el funcionario.

Lo que viene

En la jornada de ayer se debatió sobre los proyectos inmobiliarios a desarrollar, focalizándose en los tipos de negocios que habrá que plantear, los formatos más exitosos, los lugares donde localizarlos y los emprendimientos para la clase media con acceso a préstamos hipotecarios.
Además de funcionarios del Gobierno de Mendoza, disertaron importantes representantes del sector como Fernando Galante, director de Chimpay SA; Jorge H. Sanchís, presidente de la Delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Jorge Allub, presidente de la Comisión de Desarrolladores de la CAC Mendoza y Alejandro Ginevra, presidente de Gnvgroup Argentina, entre otros.

Comentarios