San Rafael
Jueves 20 de Agosto de 2015

Aquiles, el perro que se salvó gracias al amor y ahora es "famoso"

Estaba abandonado, enfermo de sarna y desnutrido. Un grupo de chicas lo rescató de la calle y luego una familia se hizo cargo del animal. En tres días recuperó las ganas de vivir y ahora es el guardián de la casa. Su caso es famoso entre los voluntarios del bienestar animal y en Facebook. Fotos.

El amor de una familia salvó la vida del perro Aquiles que vivía en la calle abanadonado, con sarna, desnutrido y al borde de la muerte, tal como fue encontrado y reflejan las fotos de ese momento.
Es que el perro, de unos 8 años de edad, según calculó el veterinario, fue encontrado en Callao y Aristóbulo del Valle por un grupo de chicas que lo subieron con mucho esfuerzo a un auto porque prácticamente no podía caminar. Estaba abandonado sobre un viejo colchón sin piel por la sarna y totalmente desnutrido. Parecía entregado a su destino de abandono que lo llevaría a la muerte.
A partir de ese momento, Vanesa, una madre de dos hijas y tenedora de otros dos perros, aceptó hacerse cargo del animal que otra mujer bautizó Aquiles.
En tres días el amor y la comida hicieron milagros en Aquiles que de a poco empezó a reponerse. Con la ayuda de un veterinario que le curó una de sus piernitas y con las vacunas el perro comenzó a revivir y en tres meses recuperó gran parte de su pelaje.
El nombre no es casual ya que, según Eugenia Maroniche, que lo rescató, "representa la vida de un luchador que a pesar de haber estado muy mal consiguió recuperarse".
Agradecido, humilde, juguetón, este machito se convirtió en el guardián de la casa y de las dos nenas con las que comparte gran parte del día. "Si no fuera por Vanesa, que no se quiere exponer públicamente, este milagro no hubiera ocurrido porque nadie se quería hacer cargo de Aquiles", comentó Eugenia. 
El domingo, Aquiles estará frente al anfiteatro en el parque Hipólito Yrigoyen, en una jornada en la que el grupo "4 Patitas Felices" se lo quiere presentar a la sociedad como ejemplo de recuperación y concientización. La idea, dijo Eugenia, "es que la familia vaya con sus perros, el mate, y sus hijos para pasar una linda tarde junto a Aquiles".
En ese sentido, informó que "vamos estar recibiendo donaciones de material veterinario y comida para ayudarlo a Aquiles y a otros perros que puedan pasan por una situación similar". 
Este grupo creó una página en Facebook que se llama Aquiles donde se difunde la historia del perro y cómo fue rescatado.
Una historia con final feliz pero que en el fondo desnuda la irracionalidad de alguien que lo abandonó y luego de otros que pasaron por su lado y pese a verlo mal no lo ayudaron. Por suerte Aquiles luego se terminó encontrando con el otro tipo de gente, esa que se involucra y ayuda.

Comentarios